ISRAEL OFRECE TECNOLOGIA A LOS AGRICULTORES VALENCIANOS PARA LUCHAR CONTRA LA SEQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de expertos israelies en explotación de recursos hidrológicos ha ofrecido a los agricultores valencianos proyectos de explotación de recursos hídricos para luchar contra la sequía.
El embajador de Israel, Yacoov Cohen, al frente de la delegación de especialistas hidrológicos que han visitado Valencia, ha declarado que "con la experiencia de mi país en la lucha contra la desertización, estamos en condiciones de ofrecer soluciones válidas a la escasezde agua en la región valenciana y en el resto de España".
Según fuentes de la Generalitat Valenciana, Israel tiene una tecnología en desalinización de aguas marinas "que permite el abaratamiento de costes, hasta llegar a las 30 pesetas por metro cúbico para destinarlo a explotaciones agrícolas o el consumo urbano".
El sistema israelí más explotado para la desalinización se basa "en la explotación de todas las fuentes de calor para provocar la evaporación de las sales, como las centrales nuclearesy los circuitos industriales de generación de altas temperaturas", según explicó un miembro de la delegación israelí. a Servimedia.
Según el embajador, Yacoov Cohen, quien ha inaugurado en Valencia una oficina comercial de su país, "el 30% del total del agua consumida actualmente por Israel tiene un origen artificial, a base de operaciones de desalinización o de reciclaje".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C