PALESTINA

ISRAEL CONCEDE A HAMÁS UN "PAR DE DÍAS DE GRACIA" PARA QUE CESE LOS ATAQUES

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, advirtió hoy que su país "no se quedará de brazos cruzados" y concedió "un par de días de gracia" para que cesen las agresiones de Hamás sobre territorio israelí.

Schutz recalcó que el Ejército de Israel se ha retirado de la franja de Gaza pero se ha quedado a las puertas porque "el juego ha cambiado y cualquier agresión a los ciudadanos israelíes va a tener una dura respuesta".

El diplomático israelí, en un desayuno informativo organizado por Diálogo Europeo, declaró que ante el "acoso de misiles" de Hamás a la ciudadanía de Israel "habrá respuesta" y que ésta no tardará más de unos días si "continua el goteo de misiles".

De hecho, según indicó Schutz, esta premisa de Israel seráexpuesta por la ministra de Exteriores hebrea, Tzipi Livni, en la reunión que hoy mantiene en Bruselas con sus homólogos europeos, para buscar soluciones y mantener la calma en la zona.

El embajador insistió en que "con Hamás no tenemos nada que negociar", salvo que la organización terrorista acepte la existencia de Israel y que la organización palestina renuncie a sus métodos violentos.

Sobre la posible presencia de una fuerza multinacional en la zona para garantizar la seguridad y el cese del tráfico de armas, el embajador dijo que ésta debe contar con la "voluntad de ambos lados" para que sea "exitosa".

En cuanto a la operación militar israelí en la franja de Gaza de las últimas semanas, el embajador recalcó que el Ejército avisaba a la población antes de bombardear porque su "único objetivo" era aniquilar el armamento de Hamás.

De hecho, apuntó, "Israel ha hecho más de 300.000 llamadas para advertir de los bombardeos". Lo que no quita que, añadió, "las bajas civiles son lamentables y las imágenes horribles".

Por último, el embajador de Israel en España destacó la posición "equilibrada" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en este asunto dentro del "consenso" de la Unión Europea.

Rafael Schutz reprochó la actuación de algunos medios de comunicación españoles a la hora de informar sobre este conflicto. Tildó de "escandaloso y vergonzoso" que desde el primer día de la ofensiva militar llamaran "genocida" al estado de Israel.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
I