LOS ISLAMISTAS DETENIDOS EN LA COSTA DEL SOL FORMABAN UNA "CÉLULA PARALELA" A LA DESARTICULADA LA SEMANA PASADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las siete personas detenidas en las últimas horas en la Costa del Sol por su presunta relación con el terrorismo islamista formaban una "célula paralela" a la desarticulada la semana pasada en Alicante, Granada y Murcia, que estaba vinculada al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Fuentes de la investigación informaron a Servimedia de que los detenidos en distintas localidades del entorno de Málaga se dedicaban a labores de financiación del GSPC, grupo de origen argelino y que se considera parte de la red terrorista internacional Al Qaeda.
Las fuentes consultadas aseguraron que la operación seguía abierta a primeras horas de hoy, después de que durante la noche se practicaran registros en la capital malagueña, así como en localidades como Marbella, Torremolinos y Benalmádena.
Esta actuación contra el terrorismo islamista está siendo desarrollada por la Guardia Civil y bajo supervisión de la Audiencia Nacional, que es la que tomará declaración a los últimos arrestados.
En este sentido, el juez Fernando Andreu dictó la pasada semanaprisión para cuatro de los detenidos en relación con el GSPC, a los que se acusa de haber intentado hacerse con dinamita goma-dos a cambio de hachís.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B