RECIBO LUZ

LOS ISLAMISTAS DETENIDOS EN CEUTA FORMABAN UNA "CÉLULA SALAFISTA" CONECTADA CON EL REINO UNIDO Y MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los 11 islamistas detenidos en las últimas horas en Ceuta constituían una "célula salafista" con conexiones con el Reino Unido y Marruecos, según informó el Ministerio del Interior.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba indicó que estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de la "Operación Duna", coordinada por el juez Baltasar Garzón y que tiene su origen en unas investigaciones iniciadas en 2005.

El origen de las pesquisas fueron los indicios de que se estaban desarrollando en Ceuta presuntas actividades de proselitismo y reclutamiento entre jóvenes para llevar a cabo la "yihad" o guerra santa que proclaman los islamistas radicales.

Según Interior, todos los detenidos tienen menos de 30 años y sus identidades son las siguientes: Abdelkrim Chaib, Mohamed Tarik Chaib, Haslin Mustafa Mohamed, Karin Abdeselam, Mohamed Fuad Mohamed, Mustafa Abderrahamn, Yusef Adberrahman, Ahmed Abderrayat, Ahmed Mustafa Mohamed y Rachid Mustafa Mohamed.

A estas personas, se les ha incautado abundante documentación, libros, vídeos, cintas de audio y DVDs, así como una pistola de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y un chaleco antibalas.

Además, entre los efectos localizados a estos presuntos islamistas estaban un bote de gas lacrimógeno y un cartucho sin percutir, junto a dinero en efectivo.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
B