11-M

EL ISLAMISTA EXTRADITADO POR SERBIA NIEGA TODAS LAS IMPUTACIONES TRAS 19 HORAS DE INTERROGATORIO - Bouchar es supuestamente la persona que huyó del piso de Leganés

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor de la causa abierta sobre el 11-M, terminó ayer a las dos de madrugada de tomar declaración a Abdelmajid Bouchar, imputado en este caso y extraditado el pasado domingo por Serbia. Tras 19 horas de interrogatorio repartidas entre el lunes y el martes, Bouchar negó todas las imputaciones que se le hacen.

La comparecencia comenzó el lunes, a las 18,45 horas, y se interrumpió a las dos de la madrugada. La declaración se reinició a las 13,45 horas de ayer y finalizó a las dos de la pasada noche.

Bouchar es supuestamente la persona que huyó del piso de Leganés, el 3 de abril de 2004, tras avisar a sus siete compañeros del cerco policial que se había montado en torno a la vivienda en la que, momentos después y ante la presión policial, éstos se suicidaron.

La extradición de este imputado se produjo este domingo, 25 de septiembre, después de que el Tribunal Supremo de Serbia hubiese rechazado el recurso que había presentado el ahora imputado contra su entrega.

Tras su llegada a España, el mismo domingo Bouchar compareció ante el juez Del Olmo, quien decretó su ingreso en prisión incondicional e incomunicada. El magistrado le imputa 191 asesinatos, otros 1.800 en grado de tentativa, cuatro delitos de estragos y tenencia de explosivos.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
B