VUELOS CIA

LOS ISLÁMICOS ESPAÑOLES AFIRMAN QUE LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL PAPA NO AYUDAN AL ACERCAMIENTO ENTRE RELIGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Islámica de España mostró hoy su rechazo a las recientes manifestaciones del Papa sobre el islam y la violencia, por considerar que "no ayudan al acercamiento y la convivencia entre las religiones".

Riai Tatary, secretario general de la comisión, declaró a Servimedia que "la cabeza más visible de la Iglesia católica no puede hacer unas declaraciones de esa naturaleza, que mezclan violencia e islam".

"Todos estamos contra la violencia, pero a estas alturas en que todo el mundo busca la aproximación entre religiones, no se puede decir eso", dijo Tatary.

En su viaje por Alemania, Benedicto XVI puso en contraste la "razón" de Dios con la "violencia" del islam citando las siguientes palabras del emperador bizantino Manuel II Paleólogo: "muéstrame también aquello que Mahoma ha traido de nuevo y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba".

Las palabras del Papa ya han recibido una dura respuesta en países como Pakistán, cuyo parlamento aprobó ayer una resolución exigiendo al pontífice una rectificación pública.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
JRN