ISCRIMINACION POSITIVA. AMALIA GOMEZ: LA SENTENCIA ES UN "PASO ESPERANZADOR" PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA IGUALDAD DE DERECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, expresó hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que establece la discriminación positiva del sexo menos favorecido en el ascenso a puestos de trabajo en la Administración.
"Hoy", señaló Amalia Goméz a Servimedia, "es un día muy importante, ya que esta sentecia materializa cada vez más la igualdad de derechos de la mujer. Además, consolida la conveniencia de las medidas de discriminación positiva, sobre todo para que la mujer deje de estar discriminada".
Según la secretaria general de Asuntos Sociales, pese a que la presencia de la mujer en puestos importantes es cada vez mayor, existen muchas dificultades para que las mujeres accedan a cargos de responsabilidad en la Administración pública.
"Esta sentencia", dijo Gómez, "supone un respaldo del Tribnal Europeo a una medida que discrimina positivamente para acabar con la discriminación que sufren las mujeres". "España", añadió, "debe sentirse muy feliz y contenta, ya que esta medida supone un paso adelante, muy interesante y esperanzador".
Finalmente, la secretaria general de Asuntos Sociales se mostró partidaria de impulsar medidas para que el principio de discriminación positiva se aplique, además de en la Administración, en las empresas públicas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
L