ISABEL TOCINO RENUNCIA A SU ESCAÑO PARA TRABAJAR EN LA EMPRESA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Isabel Tocino, ha presentado por escrito su renuncia al escaño de diputada por Toledo, que obtuvo en las elecciones generales de 2000, para trabajar en una empresa privada.
Tocino, queya había anunciado con anterioridad su deseo de dejar la vida política para desempeñar otras funciones en una empresa de telecomunicaciones, deja el escaño una vez terminado el periodo de sesiones y en pleno Debate sobre el Estado de la Nación.
Su escaño lo ocupará el popular Juan Antonio Muñoz Gallego, natural de Pozuelo de Calatrava, que tomará posesión del escaño hoy mismo, según informaron a Servimedia fuentes populares. Muñoz Gallego, de 54 años, lleva trabajando en Talavera de la Reina más de 20años en la vida política, desde los tiempos de Alianza Popular.
Es maestro, licenciado en Derecho y Filología y director de un colegio de enseñanza pública desde hace diez años. Actualmente es secretario de la Junta Local de Talavera. Fue portavoz del Grupo Municipal de Talavera entre 1991 y 1995 y, entre 1995 y 1999, fue concejal de Educación y Cultura. Ha ocupado altos cargos en el PP a nivel local, está casado y tiene cuatro hijos.
A partir de ahora, el Partido Popular tendrá que buscar un susituto a Tocino como presidenta de la Comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, decisión que, según fuentes del Grupo Parlamentario Popular, se dejará para el mes de septiembre. Entre otras posibilidades, caben la de los ex ministros Jesús Posada y Celia Villalobos, que dejaron el Gobierno la semana pasada tras la crisis promovida por José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
PAI