ISABEL TOCINO PROMETE DIALOGO Y TRANSPARENCIA AL FRENTE DEL MINISTERO DE MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Tocino tomó hoy posesión del Ministerio de Medio Ambiente en las dependencias de la que hasta hoy fue la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Tras mantener una breve reunión con José Borrell, Cristina Narbona y otros altos cargos de la Secretaría de Estado, la nueva ministra se dirigió a los medios de comunicación que cubrieron el acto para prometer que estará abierta permanntemente al diálogo.

Isabel Tocino, que asistió al acto acompañada de cuatro de sus seis hijos, adelantó que su objetivo fundamental radicará en defender el medio ambiente, sin que este fin entre en colisión con el desarrollo económico.

Aunque Isabel Tocino ha tenido menos tiempo que el resto de ministros para elaborar el organigrama de su departamento, las políticas hidráulicas serán un eje fundamental del mismo, haciéndose cargo de las infraestructuras, que en la última legislatura dependieron e la Secretaría de Estado de Política Territorial y no de la de Medio Ambiente.

Obras Hidráulicas era una de las competencias que reclamaban para Medio Ambiente las organizaciones ecologistas. Además, el nuevo ministerio se encargará de coordinar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos la gestión de los residuos, tendrá competencias en costas y calidad de aguas y acogerá algunos de los cometidos que hasta ahora recaían sobre el Ministerio de Agricultura relacionados con las políticas vinculaas a la conservación de la naturaleza.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
GJA