ISABEL SARTORIUS NO ASISTIO AL ENTIERRO DE SU PADRASTRO, CELEBRADO HOY EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El senador peruano y ex padrastro de Isabel Sartorius, Manuel Ulloa Elías, que falleció ayer en Madrid a los 71 años, fue enterado este mediodía en el panteón familiar del cementerio de la sacramental de San Isidro, de la capital de España.

Al acto no asistió Isabel Sartorius, objetivo principal de los numerosos fotógrafos de prensa que acudieron al sepelio, debido a los rumores difundidos durante los últimos días en la prensa internacional sobre las relaciones de ésta con el príncip Felipe.

Manuel Ulloa llevaba internado una semana en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y falleció de un paro cardiaco, señaló a Servmedia un amigo de la familia.

Unos cincuenta familiares y amigos del senador peruano asistieron al entierro, entre ellos su hijo, Manuel Ulloa de Beck, sus hermanos, Alberto y Margot, varios sobrinos y el encargado de negocios de la embajada de Perú en Madrid, José Antonio Aróstegui.

Isabel Sartorius no acudió al sepelio del que fuera su padrastro durante seis años, hasta 1984. Numerosos amigos y familiares visitaron al enfermo la pasada semana en la clínica Ruber, pero ni su ex mujer, Isabel Zoraquín, ni la hija de ésta, Isabel Sartorius, aparecieron por el hospital.

"Manuel Ulloa deseaba ser enterrado en este cementerio porque así descansará al lado de un hijo suyo que murió muy joven en un accidente", comentaron fuentes de la embajada del Perú en Madrid.

Isabel Zorraquín se casó con el político y empresario ahora fallecido en 1978, cinco años después de haberse separado del abogado Vicente Sartorius, marqués de Mariño, con quien tuvo tres hijos: Isabel, Cecilia y Luis.

Poco despus de este matrimonio, Manuel Ulloa fue elegido primer ministro de Perú, bajo la presidencia de Belaúnde Terry. Los tres hijos de Isabel Zorraquín vivieron en Lima hasta el divorcio de esta y el político peruano, en 1984.

Después de ser primer ministro, Ulloa pasó a ocupar el puesto de senador del partido centroderechista Acción Popular (AP) del Perú, cargo que ostentó hasta el golpe de Estado de Alberto Fujimori.

SIN COMENTARIOS EN LA CASA REAL

Por otro lado, un portavoz de la Casa Real aseguróhoy a esta agencia que no hay "ningún comentario" que hacer a la información que ayer, domingo, publicaba el diario italiano "Il Corriere della Sera", en la que se decía que "la Casa Real permitirá que el príncipe Felipe contraiga matrimonio con Isabel Sartorius".

El semanario italiano "Oggi" señaló que las infantas realizaron "acciones de celestinaje" para que el príncipe Felipe e Isabel Sartorius pudieran verse últimamente en Londres.

Ante los rumores aparecidos en la prensa italiana sobre las elaciones de Isabel Sartorius y el príncipe Felipe, la Casa Real añadió que "no es costumbre nuestra el comentar u ofrecer una reacción ante esas informaciones".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
M