Vivienda
Isabel Rodríguez reprocha a ERC que “polemizan demasiado y gestionan mucho menos”
-ERC critica que la Ley de Vivienda se haya convertido en “humo” por la falta de aplicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se revolvió este miércoles contra ERC y les trasladó que el partido está “así” porque “polemizan demasiado y gestionan mucho menos”, mientras que ella se dedica “a gestionar mucho más que a polemizar”.
Así lo indicó en respuesta a una pregunta de la diputada de ERC Pilar Vallugera durante la sesión de control al Gobierno en la que le reprochaba las dificultades para aplicar la Ley de Vivienda un año después de su entrada en vigor.
Rodríguez afirmó que no le encontrarán “polemizando” con que aquellos con los que “tenemos un interés común, que es la respuesta al problema de la vivienda en Cataluña y en toda España”. “No sólo cumplimos la ley con celeridad, sino que además estamos haciendo una inversión sin precedentes en toda España y en Cataluña”, añadió.
La ministra detalló que el Ejecutivo ha invertido 1.360 millones de euros para políticas de vivienda en Cataluña en los últimos años para actuar en 23.625 viviendas, de las cuales 8.421 serán de nueva construcción y 15.204 para rehabilitación.
“Polemizar menos, gestionar más. Eso es lo que propuso Illa a los catalanes y eso es lo que los catalanes avalaron en las urnas” señaló Rodríguez, quien, sin embargo, deseó poder seguir trabajando con ERC “para seguir avanzando en políticas públicas de vivienda teniendo claro dónde están los adversarios”.
Por su parte, la diputada de ERC reprochó al Ejecutivo que el índice de precios del alquiler con el que se pudo implementar el control de precios tardase casi un año en ultimarse tras la aprobación de la Ley de Vivienda, así como el hecho de que sólo se hayan declarado zonas tensionadas para controlar el alquiler en Cataluña.
También criticó que el Ejecutivo no haya limitado los alquileres de temporada y que el PSC se abstuviese en la regulación propuesta por el Gobierno de Pere Aragonès, lo que, unido al voto en contra de Junts, PP, Vox y Ciudadanos, provocó el rechazo de la cámara. “Esto implica que la ley que pactamos y negociamos con ustedes se haya convertido en humo”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
JMS/gja