Precios
Isabel Rodríguez dice que las medidas del Gobierno ante el incremento de precios van “en otra dirección” a lo que propone Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, señaló este lunes que las medidas que ha ido adoptando el Ejecutivo hasta ahora ante el incremento de los precios van “en otra dirección” en relación con la propuesta de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que aboga por poner un tope al precio de los alimentos básicos.
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Rodríguez destacó que Díaz está “profundizando” en este planteamiento y “vamos a ver qué está planteando”, pero “hoy la fortaleza del Gobierno hacia la ciudadanía está en reforzar el poder adquisitivo de aquellas personas que lo precias y al mismo tiempo ayudar también a los sectores productivos”.
En este sentido, destacó que el Ejecutivo ha puesto “su acento” y “su esfuerzo” en “ayudar y amortiguar” el coste del incremento de los precios. “La inflación es un tema muy complicado y hay que gestionarlo de la mejor manera posible para que no se convierta en una espiral y creo que estamos acertando en todas las medidas que estamos poniendo sobre la mesa”, apuntó.
Al respecto, aclaró que el Gobierno es “sensible” y “consciente” de las “dificultades” que atraviesan las familias. Por ello, subrayó que el Ejecutivo está “atacando el origen” de este problema, “que es el coste de la energía”. “Todos estos productos se han encarecido como consecuencia de la guerra”, añadió.
Por este motivo, una de las derivadas en las que trabaja el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como indicó la ministra, es en intentar “acotar el precio de la energía” y al mismo está “reforzando” una vía que ya comenzó con la pandemia de la covid-19, que es ayudar a las familias a amortiguar esta situación “también con ayudas públicas”.
A su vez, puso en valor que aunque se han incrementado los precios tanto de la compra como el material escolar, los españoles también se han beneficiado de varias medidas del Gobierno “vía bono de transporte, vía beca, vía 200 euros para las familias más desfavorecidas o con el 15% del incremento de las pensiones no contributivas”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2022
BMG/man