Finlandia
Isabel Rodríguez cree que se critica la fiesta de la primera ministra finlandesa porque es mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, interpretó este lunes que las críticas que está sufriendo la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, por una fiesta privada de la que se han divulgado vídeos de ella bailando intensamente, “no se hubieran hecho nunca si, en lugar de haber sido una primera ministra, hubiera sido un primer ministro”.
Rodríguez emitió este juicio en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que reconoció no haber visto las imágenes, aunque sí haber leído sobre la polémica. Ante todo, expresó que “por supuesto la libertad individual y el ocio en el ámbito de nuestras relaciones personales e íntimas han de respetarse”.
Seguidamente, añadió: “Creo que estas valoraciones no se hubieran hecho nunca si, en lugar de haber sido una primera ministra, hubiera sido un primer ministro”. En este sentido, aludió al del Reino Unido, Boris Johnson.
“Hemos tenido escándalos de primeros ministros incumpliendo las normas y las leyes, que ha costado mucho tiempo que salieran de sus despachos a pesar de esos escándalos. Y sin embargo algo en el ámbito privado es cuestionado en el caso de que sea una mujer quien lo lleva a cabo”, comparó la portavoz del Gobierno antes de expresar su "solidaridad con la primera ministra”.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2022
KRT/pai