ISABEL PREYSLER: "SOY VICTIMA DE UNA FALSEDAD INDIGNANTE"
- Califica de "caallada" que se la relacione con Jorge Valdano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Preysler ha enviado hoy una carta a los medios de comunicación en la que califica de calumnia y falsedad la información que la relaciona sentimentalmente con el entrenador de fútbol Jorge Valdano, al que asegura que ni siquiera conoce.
"En los últimos años mi familia y yo hemos tenido que acostumbranos a encajar calumnias, desde falsas hijas a falsas cuentas en Suiza, pero desde ayer soy víctima de una falsedad partcularmente indignante por parte de la revista 'Tribuna`, que ha inventado un supuesto romance mío con el Sr. Jorge Valdano, sin la menor base ni posibilidad de equívoco, puesto que ni siquiera le conozco", afirma en la carta.
La esposa de Miguel Boyer afirma que el día 9 de febrero, fecha en la que el reportaje de "Tribuna" dice que Isabel Preysler se encontraba paseando en un parque navarro con Jorge Valdano, ella no se encontraba en España, sino que aprovechando la semana blanca de vacaciones de su ija Ana Boyer, estaba en Gstaad (Suiza), siguiendo su aprendizaje de esquí y acompañada por A. Langlez.
"Poco después", añade, "se reunió con nosotros mi marido, Miguel Boyer. Me resulta, afortunadamente, muy fácil probar lo que digo, con los billetes de ida y vuelta de la compañía aérea, que conservo, con las facturas de hotel y de la agencia de viajes y, además, con el testimonio de un buen número de personas -españolas y extranjeras- que me vieron continuamente en Gstaad y cuya comparecencia pediréen el juzgado que se encargue de tramitar la demanda o querella que prepara mi abogado".
"El supuesto testigo que creyó reconocerme en Navarra", concluye Isabel Preysler, "debe de tener -en el mejor de los casos- mala vista. Ni paseo romántico, ni sombrero ancho: traje de esquí y en Suiza con mi hija. Me indigna pensar que de no ser por estas circunstancias, excepcionales y afortunadísimas para mí, me habría visto en la imposibilidad de demostrar la falsedad de la canallada de que soy objeto y poner e evidencia lo bajo que han caído algunas revistas, sus propietarios, director y reporteros para conseguir lectores".
Isabel Preysler anunció ayer a través de su abogado, Javier Ruiz Paredes, la presentación de una querella contra la revista "Tribuna", por relacionarle sentimentalmente con el entrenador del Valencia C.F., Jorge Valdano.
El letrado aseguró que llevarán a los tribunales a la publicación, al director y a los redactores que hayan participado en la información, que tacha de "absolutamete falsa y calumniosa".
La revista, puesta a la venta ayer, asegura que Isabel Preysler y Jorge Valdano se vieron el pasado 9 de febrero en secreto en el Señorío de Bertiz, situado en el norte de Navarra.
"La esposa de Miguel Boyer y el entrenador del Valencia pasearon entre los castaños y robles de este idílico parque. Este encuentro, que ellos pretendían secreto, viene a confirmar los anteriores rumores sobre la relación entre ambos", se afirma en el reportaje.
Los autores de la informació se remiten al vigilante del parque, José Mindeguía Arregui, quien declaró a la revista que "seguramente se trataba de Jorge Valdano e Isabel Preysler".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
L