ISABEL PREYSLER: "MIGUEL Y YO SOMOS INOCENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Preysler y Miguel Boyer, implicados por presuntos delitos de falsedad y estafa en el denominado caso Ibercorp, han negado tener ningún problema con Hacienda y manifestan su inocencia en el caso Ibercorp, según ublica esta semana la revista "Lecturas".
El pasado miércoles 4 de mayo la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, doña Paz Redondo Gil, dictó un auto en el que ordenaba la incoación de un procedimiento abreviado contra una serie de personas presuntamente implicadas en el caso Ibercorp.
Entre estas personas, se encontraban el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio; su mujer, Carmen Posadas; así como el matrimonio formado por el ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel oyer, y su mujer, Isabel Preysler.
Tanto Miguel Boyer como Isabel Preysler habían declarado sobre este asunto en el año 1992 en los madrileños juzgados de la Plaza de Castilla.
Sin embargo, ahora después de dos años y en el momento en que este país vive una situación de crispación social, descubrimientos de corrupción política y con Mariano Rubio y Manuel de la Concha, ingresados en prisión, vuelve a aparecer la implicación en el caso Ibercorp del matrimonio Boyer-Preysler.
"Mi marido y yo",afirmó Isabel Preysler, "somos inocentes de todo lo que se nos imputa. Miguel y yo no tenemos ninguna responsabilidad como quedará aclarado en el juicio cuando tenga lugar".
Miguel Boyer e Isabel Preysler, clientes de De la Concha, fueron denunciados por delitos de falsedad, estafa, cohecho y maquinación para alterar el precio de las cosas.
En declaraciones a la revista "Diez Minutos", Isabel Preysler señala que "no siento miedo, porque todo saldrá. Parece que, como la gente quiere carnaza, pues e mete a todo el mundo en el mismo saco, y ya se verá. Bueno, ya se verá no, porque esto se ve clarísimo ahora. Hay que hacer las separaciones y decir quién sí y quién no".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
L