Transportes
Iryo denuncia que la huelga navideña de SF-CGT “no tiene ningún sentido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Iryo, Simone Gorini, denunció este jueves que la huelga convocada en solitario por SF-CGT en la compañía a partir de la semana que viene “no tiene ningún sentido".
Así se expresó Gorini en un acto informativo en la sede de la patronal CEOE, donde aseguró que la compañía va a “cuidar al cliente para evitar que pueda tener cualquier impacto”. “Estamos negociando el convenio y la negociación va bien”, defendió Gorini, quien recordó que la compañía ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos que representan al 60% de la plantilla.
En todo caso, aseguró que Iryo tiene “plena disposición” para la negociación con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. En concreto, Iryo ha acordado un plus de manutención para el colectivo de asistentes de trenque tendrá un valor de 12 euros por día trabajado. También un plus de nocturnidad para los trabajadores a turnos que se abonará con un valor de 2,70 euros por hora trabajada entre las 22.00 y las 06.00 horas. Estos conceptos se incluirán en el Convenio General de Iryo, cuya negociación continúa, y ambos complementos forman parte de la propuesta económica total del Convenio.
Iryo tiene aún por delante celebrar el resto de las reuniones contempladas en el calendario, que sigue activo, figurando el 21 de enero de 2025 como fecha para el próximo encuentro donde se seguirán negociando diferentes partidas del Convenio General.
El sindicato SFF/CGT se ha desmarcado del acuerdo manteniendo la convocatoria de huelga en los días centrales de las vacaciones navideñas: 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero. Durante esos días, la compañía mantendrá contacto con todos los viajeros vía mail y/o mensaje de texto. Además, los pasajeros podrán consultar la situación de sus trayectos en la página web. Los servicios mínimos son del 73%.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
JBM/gja