IRQ. EL PRESIDENTE IRAQUI DICE QUE LOS ATENTADOS DISMINUIRAN MUCHO TRAS LA CAPTURA DE SADAM HUSSEIN
- Ana Palacio sostiene que es un "gran momento para el pueblo iraquí y para toda la humanidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de Gobierno de Iraq, Abdl Aziz Al Hakim, auguró hoy que la captura de Sadam Hussein hará que disminuyan de forma notable los atentados que se han venido produciendo en los últimos meses en su país.
Al Hakim, en una rueda de prensa conjunta con la inistra de Exteriores, Ana Palacio, sostuvo que estos ataques "se reducirán mucho", y destacó que la captura del ex dictador es un "duro golpe a los terroristas".
El jefe del Gobierno iraquí destacó que la detención de Sadam Hussein es también el "punto de partida" para una nueva etapa en su país, porque permite "arrancar la huella" del anterior régimen.
Asimismo, se refirió a que el ex mandatario iraquí tendrá un "juicio justo" y se someterá al tribunal que recientemente han creado las autoridads iraquíes para juzgar los crímenes cometidos por el régimen anterior.
BARBA POSTIZA
El responsable del Consejo de Gobierno de Iraq hizo estas consideraciones tras confirmar, pasadas de las doce del mediodía, que desde su país se le había confirmado la detención de Sadam Hussein, y que existía certeza de que era el ex dictador porque se le habían realizado pruebas de ADN.
En este sentido, explicó que el ex mandatario de Iraq se encondía en el sótano de un almacén de verduras en la ciudad de Tikit, y llevaba una barba postiza con objeto de pasar desapercibido. Asimismo, se refirió a que miembros del Consejo de Gobierno de Iraq tenían previsto acudir a visitar a Sadam Hussein.
Por su parte, Ana Palacio se refirió a que el de hoy es un "gran momento para el pueblo iraquí y para toda la humanidad", y añadió que los iraquíes pueden vivir en libertad a partir de ahora, al dejar de planear sobre ellos la "sombra" de Sadam Hussein.
La ministra destacó que la "caída de un dictador sanguinario" o es completa hasta que no es detenido, como ha sucedido hoy, ya que su caída es fundamental para que cambie la percepción de los iraquíes sobre su futuro.
Asimismo, Palacio se refirió a que el Gobierno ha venido expresando su compromiso con el pueblo iraquí, y añadió que lo mantienen ahora que ha sido capturado el ex dictador.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2003
NBC