IRQ. EL 90,8% DE LOS ESPAÑOLES SON CONTRARIOS A LA INTERVENCION MILITAR EN IRAQ, SEGUN EL CIS
- El sondeo fue hecho antes de que comenzaran los ataques
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90,8 por ciento de los ciudadanos se muestra contrario a una intervención militar en Iraq, según se desprende de los datos del barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El sondeo se realizó a partir de 2.488 entrevistas formuladas entre el 22 y el 28 de febrero, cuando el desarme de raq se debatía aún en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y antes de que se iniciaran las operaciones militares sobre Iraq.
Sin embargo, el 66,9 por ciento creía ya que España debería mantenerse "neutral", y el 61,9 por ciento juzgaba mal o muy mal la actitud de Estados Unidos frente a Iraq.
La posición del Gobierno es valorada mal o muy mal por el 59,8 por ciento, frente al 10,9 por ciento que la ve bien o muy bien. El 34,6 por ciento cree buena o muy buena la postura de la oposición, y e 19,6 la califica de mala o muy mala.
Todo ello pese a que el 79,2 por ciento de los españoles se muestra bastante o muy de acuerdo con las resoluciones de la ONU que exigían el desarme de Iraq.
La guerra en Iraq irrumpe en este sondeo como el tercer problema para España señalado por los ciudadanos, en concreto por el 27.5 por ciento. El 79,7 por ciento cree además que la guerra puede afectar a España.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
CLC