IRPF.EL PSOE SE TEME "LO PEOR" ANTE LA REFORMA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba, responsable de Comunicación del PSOE, manifestó hoy que se teme "lo peor" ante la reforma del IRPF anunciada por el Gobierno y recalcó que los trabajadores pagan ahora más impuestos "se ponga como se ponga el señor Rato" y a pesar de sus declaraciones asegurando lo contrario.
"Nada más llegar", dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permenente de la Ejecutiva, el Gbierno acometió una reforma fiscal para dar un "beneficio" a los que pagan impuestos por sus rentas de capital.
Con esta "contrarreforma", agregó, el Gobierno del Partido Popular preten de "desmantelar" una reforma iniciada por el Ejecutivo de UCD y profundizada por los distintos gobiernos socialistas.
"Si usted vive de sus rentas del trabajo, el Gobierno del PP no le ha favorecido nada, es más, usted paga hoy más impuestos se ponga como se ponga el señor Rato". Todo lo contrario ocurre, dijo, co quien se puede permitir "vender una finquita de cien o ciento veinte millones".
El objetivo de los populares es, a juicio de Pérez Rubalcaba, "beneficiar a quienes entiende que son sus electores" y la conclusión es que "cada vez que el Gobierno toca algún elemento de la política fiscal lo hace para favorecer a las rentas más altas".
Estas medidas tendrán consecuencias en el sistema de financiación de las comunidades autónomas, pero dado que el modelo pactado "hace aguas por todas partes" y debe er reformado, "igual encuentran aquí una fórmula para justificar lo que hay que tocar". No obstante, concluyó, "tendrán que tocarlo de todas maneras" porque es una "chapuza".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
CLC