IRPF. USO DICE QUE LA REFORMA BENEFICIARA SOBRE TODO AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO, que lidera Manuel Zaguirre, manifestó hoy que la profunda reforma del IRPF que había anunciado el Ejecutivo sólo supondrá peueños cambios, y denunció que a quien beneficia fundamentalmente es a Hacienda y al Gobierno.
En un comunicado difundido hoy, USO indica que la nueva tabla de retenciones que tiene previsto aprobar el Gobierno el próximo viernes y que se empezará a aplicar en febrero supone una rebaja en las retenciones para las rentas más bajas y la elevación del mínimo exento.
Sin embargo, a su juicio, el Gobierno está intentando hacer creer que se trata de una rebaja de la presión fiscal, cuando "lo cierto es ue las nuevas tablas benefician fundamentalmente a Hacienda, ya que de esta forma hay una mayor correspondencia entre lo que el contribuyente tiene que pagar y lo que le están reteniendo".
USO explica que Hacienda cada año tiene que hacer frente a un gran número de devoluciones por declaraciones negativas, cuya gestión le supone un gran coste, al que hay que añadir los intereses por el retraso producido en la devolución. Además, según USO, con la nueva tabla de retenciones, declaraciones que antes resltaban negativas pueden convertirse en positivas.
No obstante, USO reconoce que los cambios supondrán que el contribuyente tendrá más dinero en el bolsillo, lo que hará posible un aumento del consumo "si aumenta como espera el Ejecutivo el número de contrataciones, algo que no se conseguirá fácilmente si no se ponen en práctica políticas activas de empleo".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
NLV