IRPF. LAS PYMES CRITICAN QUE EL INFORME LAGARES PONGA PEGAS AL SISTEMA DE MODULOS

- Piden a Montoro que mantenga el actual modelo de tributación por módulos, también criticado por el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) criticó hoy las propuestas de reforma del IRPF incluidas en el Informe Lagares referidas al sistema de tributación por módulos, que ha servido de base al Gobierno para elaborar la nueva reforma del Impuesto.

Los pequeños empresarios ven con "gran preocupación" que se insiste en modificar los módulos y que, además, se apunte a este sistema como uno de los focos de fraude contra los que habría que luchar.

Para el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, el sistema de módulos, lejos de propiciar conductar infractoras, presenta "importantes ventajas" tanto para las pymes como para la propia Hacienda.

Por ello, piden al Gobierno que mantenga el actual modelo de módulos y que abra un proceso de debate y negociación con las pymes que lo utilizan para "mejorar y consolidar" este sistema tributario.

Actualmente, los expertos del PSOE también se han sumado a las críticas al sistema de módulos y consideran qe debe desaparecer, excepto en contadas ocasiones.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
C