IRPF. EL PSOE TILDA DE "TOMADURA DE PELO" LA REFORMA DEL GOBIERNO Y DICE QUE DISCRIMINA EL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó hoy que la reforma del IRPF aprobada hoy por el Gobierno "es una tomadura de pelo a los ciudadanos, porque las suuestas mejoras que recoge ni siquiera devuelven el dinero que el Gobierno ha cobrado de más al negarse a actualizar la tarifa" al ritmo de la subida de la inflación.
En un comunicado, Sevilla indica que "es una broma pretender que con la reforma del IRPF los ciudadanos ahorran impuestos, cuando ésta apenas compensa la subida de impuestos indirectos y de tasas, impuesta por el Gobierno este año".
"La tercera reforma del IRPF que promueve el Gobierno de Aznar es una reforma que desincentiva el trabjo, pues supone una clara discriminación de quienes cobramos por nómina".
Además, según Sevilla, la reforma "discrimina a las amas de casa con hijos frente a las que trabajan, pues las primeras no percibirán las ayudas que establece la reforma, una discriminación que ha sido denunciada incluso por el Defensor del Pueblo".
Con esta reforma, el Gobierno del PP "ha deteriorado gravemente la estructura de la imposición directa, por lo que estamos trabajando en una alternativa global para la próxima dcada, que simplifique y dé transparencia al conjunto de impuestos directos en España".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
J