IRPF. EL PSOE RECLAMA EL FINAL DE LA DISCRIMINACION NEGATIVA DE LAS RENTAS DEL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas defenderán en el debate sobre la reforma del IRPF ue se acabe con la "discriminación negativa" que sufren las rentas del trabajo a la hora de pagar impuestos, según avanzó hoy el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.

El líder socialista señaló que el PSOE hará pública su alternativa una vez que el Gobierno presente su proyecto en el Parlamento.

Almunia explicó, al término de la reunión de la Ejecutiva del PSOE, que los salarios "están soportando mucho más de lo que debieran una carga para financiar los sistemas de protección social -la Sguridad Social, las prestaciones por desempleo, la formación profesional- que sólo se financian gracias a cotizaciones sociales de empresarios y trabajadores asalariados, y, a la vez, las rentas del trabajo son las peor tratadas en el impuesto del IRPF, en particular a raíz de las medidas fiscales adoptadas por este Gobierno en 1996 y en los presupuestos para el 97 y el 98".

"Por lo tanto", añadió, "hay una doble discriminación en contra de las rentas del trabjo, que no sólo es injusta, sino que es admás una barrera, una discriminación negativa, que entorpece la creación de empleo".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
J