IRPF. EL PP TACHA DE "ABERRACION FISCAL" EL TIPO UNICO DEL PSOE Y DEFIENDE LA POSTURA DEL "EXPERTO" BORRELL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización, Pío García Escudero, tachó hoy de "aberración fiscal" la propuesta del Partido Socialista de establecer un tipo fijo en el Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF) y elogió la reforma aprobada hoy por el Gobierno en el Consejo de Minitros.

En este sentido, García Escudero defendió la postura del socialista Josep Borrell, al que calificó de "experto", tras sus consideraciones de que la propuesta elaborada por varios especialistas fiscales para el PSOE sólo beneficiaría a las personas con rentas más altas.

Recordó que el ex candidato socialista a la Presidencia del Gobierno no es el único que "ha criticado" esta propuesta, sino que también lo han hecho otras personas de "reconocida" trayectoria política.

"Cuando se habla d un tipo único que, además, se cifra en un porcentaje de aplicación que es mayor al mínimo que se está aplicando o que se va a aplicar con la reforma fiscal que va a hacer el Partido Popular, el PSOE, e incluso sus promotores, deberían darse cuenta de que lo que están proponiendo es subir el tipo impositivo precisamente a los que menos tienen", apostilló.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
PAI