IRPF. EL OBISPO DE CORDOBA CRITICA LA "INSOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS ESPAÑOLES", EN REFERENCIA AL DEBATE SOBRE LA CESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Córdoba, Jos Antonio Infantes Florido, criticó hoy la "insolidaridad entre los pueblos" que se está demostrando con motivo del debate sobre la cesión del IRPF a las comunidades autónomas.
Monseñor Infantes manifestó en una homilía que "cuando llega la hora de repartirse los dineros del Estado es cuando florece la insolidaridad entre los pueblos españoles". A su juicio, "en las horas serias que vive la economía española" no será posible salir adelante "sin un reajuste solidario".
El obispo de Córdoba agregó qe este "reajuste solidario estriba en la decencia de administrar los bienes de todos y en el respeto por lo que no es nuestro".
José Antonio Infantes es el primer representante de la Iglesia católica que se pronuncia sobre el debate acerca de la conveniencia o no de ceder a la comunidades autónomas el 15 por ciento del IRPF.
En Andalucía todos los partidos políticos de la oposición se han mostrado en contra de la cesión y aseguran que puede perjudicar a la comunidad. El Partido Popular ha pedido a comparecencia en el Parlamento autonómico del presidente, Manuel Chaves, para que explique la posición del Ejecutivo en este debate.
El Partido Andalucista se opone frontalmente a la cesión del 15 por ciento del IRPF en los términos actuales y califica la medida de "insolidaria".
Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía también ha expresado su rechazo a esta cesión, ya que considera que a Andalucía le correspondería la gestión del 47 por ciento de este impuesto.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
C