IRPF. MUJERES SEPARADAS CONSIDERA "MUY GENEROSA" LA DEDUCCION POR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS A LOS PADRES SEPARADOS

- Exige al Gobierno un "control exhaustivo" del pago de las prestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró hoy a Servimedia que el Ejcutivo es "muy generoso" con su decisión de mejorar la tributación de las pensiones alimenticias destinadas a los hijos.

Pérez del Campo anunció que su organización va a exigir al Gobierno que controle el pago de las pensiones para evitar la picaresca porque, según sus datos, antes de 1991, cuando los padres podían deducirse las pensiones, no las pagaban y, sin embargo, se las deducían.

Además, la responsable de Mujeres Separadas advirtió que su colectivo avisará a todas las asociaciones de mujers y a todas las mujeres para que denuncien en Hacienda a los cónyuges que incumplan el pago de la pensión.

Pérez del Campo señaló que si la medida del Gobierno sirve para que los padres cumplan con su obligación "será buena". Sin embargo, apostilló que no cree que la medida tenga ese efecto porque "si los hijos no son suficiente motivación, no creo yo que la fiscalidad lo sea".

Añadió que esta medida fiscal que prevé el Gobierno es "mucho mejor" que deducir las cantidades que se pagan por pensions alimenticias de la base imponible, porque eso "es una clara discriminación respecto al resto de los padres que no están separados, que no se pueden deducir absolutamente nada por este concepto y están manteniendo a sus hijos".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
M