IRPF. MONTORO DESTACA QUE LAS CCAA NO SUFRIRAN MERMA DE INGRESOS CON LA NUEVA REFORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó hoy que la nueva reforma del IRPF, que este viernes aprobará el Gobierno en Consejo de Ministros, no afectará a los ingresos de las comunidades autónomas, ya que se mantiene la parte de la tarifa del impuesto a la que tienen derecho, mientras que es el Estado el que asume el coste de la reforma.
Montoro realizó estas declaraciones en su visita a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde explicó a los univrsitarios el alcance de la nueva reforma y anunció que ha convocado para el próximo miercoles el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde debatirá con los gobiernos autonómicos el alcance del nuevo modelo de IRPF.
Además, el titular de Hacienda precisó que la única modificación respecto al IRPF antiguo que afecta a las comunidades es la rebaja de 6 a 5 en el número de tramos del impuesto.
Montoro destacó ante los estudiantes el impacto positivo de la reforma del IRPF de 1998 para la conomía española y confió en lograr con la nueva reforma otra bajada de impuestos.
Finalmente, subrayó que la reforma ha facilitado la convergencia con la Unión Europea (UE) y vaticinó que los españoles, que ahora tienen un poder adquisitivo situado en el 83,4% de la media europea, cerrarán este año en el 85% de la media comunitaria.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
C