IRPF. MENDEZ TACHA DE "ELECTORALISTA" LA NUEVA REBAJA FISCAL PARA 2004 ANUNCIADA POR MONTORO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó hoy el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de una nueva rebaja del IRPF en 2004 y aseguró que se trata de un "anuncio electoralista" y de "claro interés partidario".

Son anuncios nefastos que tienen muy poco que ver con el interés general y sí con el interés partidario y la política electoral del PP", dijo Méndez tras participar en unas jornadas sobre discapacidad organizadas por la ONCE.

Para el líder de UGT, las reiteradas rebajas del IRPF acometidas por el Gobierno del PP son "una trampa que atenta contra el futuro de nuestro país", al rebajar los ingresos del Estado e impedir que se puedan dedicar a mejorar otros capítulos de gasto público como la protección scial o las infraestructuras.

"EN España tenemos retraso tecnológico respecto a la UE, déficits de cualificación y formación evidentes, problemas en equipamiento e infraestructuras, desigualdades en protección social y creo que se necesita una actuación más decidida en más aportación de recusos públicos para mejorar todo esto. La renuncia desde 1996, por tercera vez consecutiva, a un motante muy importante de recaudación atenta contra una mejor ubicación de nuestro país en la UE de los 25", dijo Ménde.

Por todo ello, mostró la "clara oposición" de UGT a esta nueva reforma fiscal y pidió a Montoro que aclare a los sindicatos las líneas de la nueva rebaja de impuestos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
J