IRPF. MAÑANA FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR DECLARACIONES DE LA RENTA

- Las delegaciones provinciales de la Agencia Tributaria y algunas administraciones estarán abiertas por la tarde

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, día 30, finaliza el plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que salen a devolver, con lo que termina la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 1999.

Fuentes de la Agencia Tributaria dijeron a ervimedia que, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, permanecerán abiertas por la tarde las delegaciones provinciales de este organismo, así como las administraciones de localidades distantes de la capital de provincia.

En principio, estos centros abrirán de 17.00 a 19.00 horas, aunque no se descarta que, en algunos casos, se alargue el horario de cierre si quedan muchos ciudadanos por presentar su declaración.

No obstante, estas fuentes subrayaron que no se estn produciendo problemas de colas de ningún tipo, porque la mayor parte de los contribuyentes pide cita previa para que sea la propia Agencia la que les haga la declaración. Ni siquiera hubo problemas el pasado día 20, cuando se cerró el plazo para que se presentaran las declaraciones que salen a ingresar.

Según las previsiones de la Agencia Tributaria, se calcula que en esta campaña se presentarán entre 10 y 12,2 millones de declaraciones, de las que saldrán a pagar entre 2,5 y 3 millones, por un impote de unos 550.000 millones de pesetas.

No obstante, se tendrán que realizar entre 7,4 y 9,1 millones de devoluciones por un importe de un billón de pesetas. Por tanto, el balance de la Campaña será negativo para Hacienda en medio billón de pesetas.

Hacienda prevé que, cuando finalice junio, se habrá realizado la devolución a 4 millones de contribuyentes, que suponen un 40% del total y se repartirán 380.000 millones de pesetas. El plazo marcado por la Agencia Tributaria para realizar todas las deoluciones expira el 31 de diciembre.

A partir de esa fecha, los contribuyentes podrán exigir el pago de intereses de demora que se sumen a sus devoluciones. No obstante, Hacienda confía en haber pagado la mayoría de ellas cuando finalice el verano, puesto que se ha marcado como objetivo que el plazo medio de reintegro en las cuentas corrientes de los ciudadanos no exceda de los 30 días.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
A