IRPF. MAÑANA SE APROBARA LA BAJADA DE RETENCIONES PARA CONTRIBUYENTES CON ASCENDIENTES Y DESCENDIENTES A CARGO

- Montoro anuncia que habrá otra rebaja antes de que termine el año

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó hoy en el Congreso a los medios de comunicación que elConsejo de Ministros aprobará mañana una rebaja de retenciones para los contribuyentes que tengan ascendientes a cargo o descendientes (en este último caso tiene que tratarse de una familia monoparental).

Montoro aseguró que esta medida beneficiará a 1,1 millones de contribuyentes y que se tratará de una modificación "sustantiva". Aunque, según publica hoy el diario "El País", esta iniciativa es consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, él aseguró que el Gobierno la estaba preparando en los ltimos meses.

Según sus previsiones, las nuevas retenciones se dejarán notar en las nóminas correspondientes a noviembre y diciembre, porque las empresas necesitarán tiempo para aplicarlas. Asimismo, reconoció que la rebaja supondrá una merma en los ingresos del Estado, aunque temporal, puesto que el pago final del impuesto sigue siendo el mismo y entonces se realizarán menos devoluciones por IRPF.

El titular de Hacienda adelantó que este ajuste de las retenciones "no es el último". Una vez que cncluya el estudio de la primera liquidación definitiva de la campaña del nuevo IRPF, se procederá a una nueva rebaja, que iniciará sus trámites parlamentarios antes de que acabe el año y beneficiará prioritariamente a los contribuyentes con menos capacidad económica.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
A