IRPF. IU VATICINA QUE UNA NUEVA REBAJA FISCAL PROVOCARA MAS DESIGUALDADES EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
- Al favorecer a la rentas a cambio de penalizar el consumo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Empleo y Economía de Izquerda Unida, Javier Alcazar, afirmó hoy que la pretensión del Gobierno de incluir en su programa electoral para las generales de 2004 una nueva bajada del IRPF supone un "retroceso para nuestra sociedad, porque favorecerá una redistribución injusta de la renta y la presencia de una sociedad más desigual".
El portavoz de IU señaló que la reforma volverá a rebajar la tributación de las rentas y la riqueza, perjudicando a los trabajadores y a las rentas más bajas, a los que se castiga con los impuestos inirectos sobre el consumo.
"Mientras el consumo es igual para todas las familias, las retribuciones, los salarios y los recursos económicos no son iguales para todos. Por tanto, cuando se favorece una rebaja fiscal en función de la renta y de la riqueza, lo que se está haciendo es tratar a los ciudadanos de forma desigual", dijo Alcázar a Servimedia.
A su juicio, con la nueva rebaja anunciada ayer por el titular de Hacienda, Cristobal Montoro, "lo único que se va a conseguir es aumentar las diferecias entre las capas más poderosas y los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2003
D