IRPF. IU ADVIERTE QUE HABRA NUEVOS "MEDICAMENTAZOS" SI EL GOBIERNO NO CAMBIA LA REFORMA DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Pedro Antonio Ríos advirtió hoy que habrá "nuevos medicamentazos" si el Gobierno de José María Aznar no cambia la reforma del IRPF anunciada por el Ejecutivo.

Ríos dijo a Servmedia que la reforma del impuesto sobre la renta adelantada hoy por Aznar "favorece a las capas más ricas y privilegiadas" de la sociedad y traerá "nuevos ataques a los bolsillos de los españoles que menos recursos tienen para pagarse medicinas y pensiones, por ejemplo".

"Si baja el IRPF", según el diputado de IU, "no existen los impuestos indirectos y se privatiza todas las empresas públicas, con el descenso de los ingresos por privatizaciones, Aznar renuncia a dar al Estado el papel de distribuidor e riqueza social".

El presidente del Gobierno está "haciendo oposiciones a Pinocho de manera agigantada", a juicio de Ríos, ya que la reforma del IRPF "favorece de manera descarada a las capas más privilegiadas" y, además, "se desmonta el Estado como instrumento de reparto social".

Criticó que las líneas maestras del proyecto del Gobierno pretendan "bajar los impuestos a los que deberían de pagar más" y afirmó que "se bombardea el sistema de impuestos del IRPF, porque el impuesto de la renta dejade ser el impuesto de todas las rentas y pasa a ser el impuesto de las rentas de trabajo".

Respecto a la afirmación de Aznar en la que asegura que "desde el punto de vista fiscal en España casi no hay ricos", Ríos afirmó que el presidente "se cruza de brazos y acepta que los ricos no paguen los impuestos e invita a los españoles que no son ricos a que sean pícaros y frescos y busquen no pagar, porque los ricos no pagan".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
R