IRPF. IU ACUSA AL GOBIERNO DE FINANCIAR SU REFORMA A COSTA DE RECORTAR DERECHOS A LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de finaciar su reforma del IRPF, que supondrá una pérdida de recaudación "no inferior" a 3.000 millones de euros, con el recorte de derechos para los trabajadores que supone el decreto de reforma de las prestaciones por desempleo.

En una nota de prensa, Llamazares señaló que la reforma fiscal del PP va a "recortar estructuralmente la progresividad del impuesto, beneficiando en mayor medida a los poseedores de rentas y patrimonios elevados y a los rendimientos del capital".

La rebaja fiscal, según Llamazres, "no va a afectar a millones de trabajadores con rentas modestas que no tributan en el IRPF, pero que sufren en mayor proporción la subida de los impuestos indirectos y son también los más afectados por el deterioro de las políticas públicas".

El coordinador general de IU indicó que la propuesta de reforma fiscal de la coalición impulsará "un tributo más justo, más equitativo y que aporte un nivel suficiente de recaudación, asegurando la progresividad de la tarifa, reconociendo las deducciones famliares y procurando una efectiva mejora en el tratamiento fiscal de las rentas del trabajo, especialmente para las pensiones y las rentas salariales más bajas".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
J