IRPF. HACIENDA UNIFICA EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS DECLARACIONES, SEAN A PAGAR O A DEVOLVER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria ha decidido unificar los plazos para la presentación de las declaraciones del IRPF en la Campaña de la Renta de esteaño, de manera que los contribuyentes deberán presentarlas entre el 2 de mayo y el 1 de julio, tanto las que salen a pagar como las que resultan a devolver.
Esta es una de las novedades de la Campaña de la Renta de este año, que fue anunciada hoy por el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, que compareció en el Congreso para explicar los objetivos de su departamento para 2002 y el balance del ejercicio pasado.
La existencia de un sólo plazo para presentar las declaracioes de la Renta supone ampliar en diez días el plazo para las positivas, que hasta ahora podían presentarse hasta el 20 de junio, mientras que las negativas tenían de plazo hasta el 30 de junio (1 de julio si el 30 de junio cae en domingo, como ocurre este año).
Ruiz Gallud explicó que la existencia de dos plazos para la presentación de declaraciones del IRPF tenía carácter histórico y se hacía para ordenar la presentación de declaraciones. Indicó que, una vez que han entrado en los procesos de tramitaión de declaraciones entidades colaboradoras, como bancos y cajas de ahorros, "esa razón se ha ido perdiendo".
"En todo caso, es una ventaja para el contribuyente que le ofrecemos este año, que es retrasarle diez días, si le sale a ingresar, el plazo de presentación de la declaración", señaló Ruiz Gallud a la prensa al término de su comparecencia.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
NLV