IRPF. HACIENDA HA REALIZADO 56.096 DEVOLUCIONES RAPIDAS DE LA RENTA, POR UN IMPORTE MEDIO DE 36.810 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informó hoy en el Senado que, desde el pasado 1 de marzo, cuando comenzó la campaña de devolución rápida del IRPF, y hasta el 2 de abril, se han presentado 771.633 declaraciones, que corresponden a 1.118.867 contribuyentes, ya que el 45% de los modelos incorpora al menos a dos contribuyentes.

Según Montoro, hasta ahora se han reconocido un total de 136.239 devoluciones, por un importe medio de 36.810 pesetas. De esas devolucones, 56.096 ya se han realizado y están finalizadas y pendientes de emisión otras 56.790, mientras que el resto son devoluciones no acordadas. Hacienda empezó a pagar estas devoluciones el pasado día 22 de marzo.

Montoro, que respondió en el Senado a una pregunta del senador popular Pedro Soto, aseguró que todas las devoluciones se llevarán a cabo antes del próximo 30 de abril, pese a que el plazo legal para hacerlo se extiende hasta el 18 de junio. Este es el segundo año en que se aplica el sistema e devolución rápida de la renta.

El titular de Hacienda informó también que desde el inicio de esta campaña, el Centro de Atención Telefónica (901.200.345) ha recibido un total de 351.921 llamadas y ha concertado 143.060 citas para que los contribuyentes acudan a las oficinas de la Agencia Tributaria, donde se les confecciona su declaración.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", afirmó Montoro, quien exlicó que este año hay más personas que pueden beneficiarse del sistema de devolución rápida, al haberse introducido la posibilidad de presentar solicitudes por Internet y haberse enviado cartas de información a quienes presentaron el año pasado este tipo de declaración.

Montoro, que recordó que el plazo para presentar solitudes de devolución rápida de la renta concluye el próximo 17 de abril, manifestó en el Senado que el deseo de su departamento es "continuar mejorando las relaciones entre la Adminisración Tributaria y los ciudadanos". En esta línea, reiteró que el Gobierno seguirá bajando los impuestos, haciéndolos más sencillos y poniendo más medios al servicio de los contribuyentes.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
NLV