IRPF. GRIÑAN ASEGURA QUE LOS PENSIONISTAS HAN SIDO PERJUDICADOS POR EL RETRASO EN LA ACTUALIZACION DE LAS RETENCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Trabajo Juan Antonio Griñán afirma, en una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno, que el retraso en la entrada en vigor de la nueva tabla de retenciones del IPF perjudicó especialmente a los pensionistas, según informaron hoy en fuentes del PSOE.

Griñán explica que, al entrar en vigor las nuevas retenciones el pasado 1 de febrero (cuando lo usual es que se comiencen a aplicar el 1 de enero), los pensionistas han visto incrementadas sus retenciones un 2,6% durante ese mes, para después estar sometidos a un porcentaje inferior tras la deflactación por esta misma tasa.

La argumentación es que, como en enero no se actualizaron las retenciones, no se ha decontado de las mismas el efecto del IPC previsto para este año, que asciende al 2,6%.

El diputado socialista pregunta al Ministerio de Economía y Hacienda si va a tomar alguna iniciativa que corrija los perjuicios causados, para así mantener de forma "efectiva y real" el poder adquisitivo de las pensiones.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
A