IRPF. COSTA GARANTIZA QUE LA REFORMA DEL IMPUESTO SUPONDRA A LAS FAMILIAS UN AHORRO DE 50.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, aseguró hoy que la Ley de Reforma del IRPF va a supone para las familias españolas una reducción de impuestos cercana a los 50.000 millones de pesetas en la declaración de la renta de 1998.
Tras la reunión de la Comisión Nacional de la Familia del PP, a la que asistió el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, Costa señaló que el nuevo IRPF supone un incremento muy significativo en las deducciones por hijos o por gastos de custodia, y destacó que en la reforma del impuesto sobre la renta uno de los aspectos básicos y prioritarios es el nuevo trataiento de la familia.
"Hoy tenemos un impuesto sobre la renta muy injusto, que no reconoce la realidad de la familia española, que obliga a pagar impuestos sin tener en cuenta el gasto que supone tener hijos o tener un discapacitado o un mayor a cargo", dijo Costa.
En este sentido, aseguró que el nuevo concepto de renta familiar disponible es el principal cambio que se establece en el impuesto sobre la renta. "Este es el cambio más importante desde el punto de vista de las políticas de apoyo a lasfamilias que se adopta en el área del Ministerio de Economía", señaló.
Ese nuevo concepto de renta familiar disponible supone que únicamente se establezca por aquellos ingresos que le puedan quedar a una persona después de cubrir el gasto de sus hijos, "por la guardería, en material escolar o por el gasto que supone tener un discapacitado o mayor a su cargo".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
SBA