IRPF. CHAVES CALIFICA DE HIPOCRITA A LA OPOSICION POR CRITICAR LA CESION DEL 15 POR CIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó hoy a la oposición de "hipócrita" por criticar la firma del acuerdo de cesión del 15 por ciento delIRPF a las comunidades autónomas, pues "con sus críticas ha actuado con ignorancia, mala fe y con el afán de manipular a los ciudadanos".

El presidente andaluz afirmó que "el acuerdo es positivo para Andalucía, porque va a consolidar la estabilidad del Gobierno de la nación".

"Andalucía será", a su juicio, "una de las comunidades autónomas que más se va a beneficiar con la cesión del 15 por ciento del IRPF en los términos en los que hemos suscrito el acuerdo, pues este acuerdo representa para Andlucía una financiación adicional con la que no contábamos".

El jefe del Ejecutivo andaluz precisó que "este acuerdo es un instrumento financiero de profundización que refuerza la capacidad de autonomía de Andalucía y del resto de las comunidades autónomas". "Andalucía recibirá 5.000 millones como mínimo y 17.000 como máximo, y además el Gobierno asumirá la financiación de la deuda sanitaria", añadió.

Manuel Chaves arremetió contra la oposición por criticar este acuerdo "sin conocer su contenido ysin alegar ningún argumento serio y sólido".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
L