IRPF. CEPYME SALUDA LA REFORMA DEL SISTEMA DEMODULOS Y RECHAZA LAS PROPUESTAS DEL INFORME DE EXPERTOS DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) mostró hoy su satisfacción con las modificaciones introducidas por el Gobierno en el régimen de estimación objetiva por módulos en la nueva reforma del IRPF, y rechazó frontalmente los cambios propuestos en este régimen en la reforma fiscal elaborada por los expertos del PSOE.

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcena, ha remitido una cart al secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, en la que le traslada el desacuerdo de los pequeños y medianos empresarios con algunos contenidos del informe de los expertos del PSOE que, a su juicio, afectan gravemente a las pymes.

Cepyme rechaza especialmente las medidas de la reforma fiscal propuestas por los expertos del PSOE que se refieren al Régimen de Estimación Objetiva por módulos, al que están acogidas la mayor parte de las pymes y de los autónomos, y a la fiscalidad de los bines afectos a las actividades empresariales o profesionales en los impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En su carta, Bárcena solicita a Sevilla que el PSOE no tenga en cuenta los "erróneos" análisis de los expertos y sus propuestas, al tiempo que le ofrece la colaboración de Cepyme para perfeccionar el conocimiento de la realidad empresarial española y defender los intereses de las pymes y los autónomos.

Sin embargo, Cepyme valora "muy positivamente" la reforma del Régimen de Estiación Objetiva por Módulos contemplada en el proyecto de ley del IRPF, que actualmente se debate en el Parlamento. A su juicio, esta reforma perfecciona y consolida el sistema de módulos.

Para Cepyme, la reforma acometida por el Ejecutivo en esta materia "refleja nuevamente la especial sensibilidad del Gobierno hacia las necesidades de las pymes", demostrada, a su juicio, por la aceptación de algunas de las propuestas formuladas por los pequeños y medianos empresarios.

Con esta reforma, según Cepme, el Gobierno ha disipado totalmente la grave preocupación que entre los pequeños y medianos empresarios había provocado el informe de la Comisión Lagares encargado por el Ejecutivo, y ha transmitido a las pymes "seguridad y tranquilidad" al avanzar en un sistema fiscal que resulta altamente beneficioso para las empresas y para la Administración.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
NLV