IRPF. CCOO: "MONTORO SIGUE TENIENDO SECUESTRADA LA INFORMACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del gabinete técnico de Comisiones Obreras, Miguel Angel Gacía, denunció hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "sigue teniendo secuestrada la información" sobre la reforma fiscal de 1999.

En declaraciones a Servimedia, Miguel Angel García afirmó que sin conocer esos datos es imposible hacer una valoración definitiva de los efectos de la reforma sobre el IRPF acometida por el Ejecutivo, en los que se profundiza con la nueva reforma de este año (que entrará en vigor el 1 de enero).

Según las estimaciones que ha podido hacer el gabinete técnic de CCOO, pese al "apagón estadístico del Gobierno", la reforma de 1999 benefició a las rentas altas 34 veces más que a las rentas más bajas.

"Los más beneficiados con este modelo tributario son las personas con más renta, al disfrutar de una rebaja excesiva en el IRPF consecuencia de la disminución de la tarifa en todos los tramos, el abuso de los gastos deducibles en la base antes de aplicar la progresividad y la minúscula tributación de los rendimientos del capital", explicó.

"La política fiscl del Gobierno tiene trampa: rebaja los impuestos a los mejor situados, los incrementa proporcionalmente a la mayoría mediante los impuestos indirectos y recorta las prestaciones y servicios sociales", según CCOO.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
J