IRPF. CCOO DICE QUE EL GOBIERNO CONFUNDE LA POLITICA DE ATENCION

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO admitió hoy que la ayuda de 100 euros que el Gobierno otogará a las mujeres con hijos menores de 3 años es un "avance", si bien denunció que el Ejecutivo está confundiendo política de atención a la familia y a la natalidad, y en general políticas sociales, con reformas impositivas.

En declaraciones a Servimedia, el responsable del gabinete económico de CCOO, Miguel Angel García, denunció que el Gobierno lanza "cortinas de humo" para ocultar el verdadero alcance de las reformas fiscales.

Por ello, aseguró que "hay que desligar el asunto de las políticassociales del IRPF" y, si se quiere ayudar a la familia, "que se haga una transferencia desde la Seguridad Social, que se sufraga con ingresos de todos, a todas la unidades familiares con hijos menores de 3 años".

Así, la ayuda sería para todas las unidades familiares y, si además, la mujer trabaja, se le puede mejorar su trato fiscal en el IRPF.

"Las politicas sociales deben ser directas y, en este caso, no deben dirigirse a la mujer sino a la unidad familiar", finalizó García.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
C