IRPF. CCOO ACUSA A CASCOS DE UTILIZAR LAS REBAJAS DE IMPUESTOS CON FINES EXCLUSIVAMENTE ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO acusó hoy al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, de utilizar la rebaja de impuestos que supondrá la reforma del IRPF "de forma bastante demagógica" y buscando exclusivamente "rendimientos electorales".

En un comunicado difundid hoy, CCOO critica, sin embargo, que Alvarez Cascos se olvide de decir a los ciudadanos que la reforma fiscal, que favorecerá a los más ricos, restará medio billón de pesetas de ingresos a las arcas públicas.

A juicio del sindicato que lidera Antonio Gutiérrez, esta pérdida de recursos públicos impedirá al Gobierno reducir en mayor medida el déficit público y aumentar hasta "un nivel digno" la cobertura de los parados con cargas familiares e ingresos insuficientes.

Sin embargo, según denuncia CCO, esta falta de recursos públicos no impedirá "perdonar cien mil millones de pesetas de impuestos al año a los 134.000 privilegiados con rentas superiores a 10 millones de pesetas (el 1% de los declarantes)".

Por todo ello, CCOO rechaza la reforma del IRPF del Gobierno, al considerarla "injusta" en la distribución de las rebajas de impuestos y por las consecuencias que tendrá para las arcas del Estado. Además, CCOO cree que esta reforma es "innecesaria", ya que la presión fiscal en España está muy pordebajo de la media comunitaria, e "inoportuna", al potenciar el riesgo de recalentamiento de la economía.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
NLV