IRPF. BONO ES PARTIDARIO DE "SENTARSE A DIALOGAR ANTES QUE ENTRAR EN DESCALIFICACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidentede Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que es "partidario de sentarse a dialogar con todas las partes antes que entrar en descalificaciones de unos contra otros", refiriéndose a la polémica suscitada por la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas.
Bono cree que la cesión, sobre la que se han vertido manifestaciones tan dispares, "no es un asunto fundamental que merezca el nivel tan alto de fanatismo que ha generado".
El presidente de Castilla-La Mancha considera quela corresponsailidad fiscal y la cesión de parte del IRPF "en ningún caso debe permitir que unos ciudadanos tengan ni más posibilidades ni más derechos que otros. Esto es algo que hay que plantear sin los planteamientos demagógicos que se lanzan con intenciones de carácter marcadamente electoralistas".
El presidente Bono expresó su máximo interés en que se cumpla de forma rápida el pacto autonómico y que sean transferidas las competencias que en él se contemplan, algo que considera prioritario.
Ls modelos de financiación de esas competencias le parecen "algo secundario que habrá que plantearse cuando lleguen, para que unos ciudadanos de España no se vean más beneficiados que otros".
José Bono manifestó que en ningún caso el Gobierno de Castilla-La Mancha estará de acuerdo con la cesión del 15 por ciento del IRPF, si previamente no se produce un desarrollo del artículo 15 de la LOFCA, que asegure que no van a producirse estas desigualdades entre ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
L