IRPF. AVALANCHA DE LLAMADAS PARA PEDIR CITA PREVIA EN EL PRIMER DIA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio telefónico de petición de cita previa para la declaración del IRPF recibió hoy una avalancha de llamadas, en su primer día de funcionamiento, según informaron a Servimedia fuentes de Hacienda

Estas fuentes explicaron que la publicidad que rodea a la puesta en marcha de este servicio hace que, especialmente el primer día, se produzca un gran número de llamadas de contribuyentes que desean que les rellene la declaración de la renta la Agencia Tributaria.

El teléfono del servicio de cita previa, que hoy estuvo bloqueado por las llamadas durante gran parte de la mañana, es el 901 22 33 44. Atiende al público hasta el 2 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Este srvicio concertó el año pasado 2,2 millones de citas para rellenar la declaración, una cifra que previsiblemente se verá superada en la próxima campaña, que se prolongará desde el 2 de mayo al 2 de julio. Según Hacienda, la mayor parte de los que usan este servicio un año repiten al siguiente, a lo que se suman los contribuyentes que deciden por primera vez hacer la declaración por este sistema, que es gratuito.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
NLV