IRPF. AVALANCHA DE LLAMADAS A LA CITA PREVIA DESDE SU APERTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria puso en marcha hoy el servicio telefónico de ptición de cita previa para realizar la declaración de la renta correspondiente a 1999.

Este servicio recibió una avalancha de llamadas desde el mismo momento de su apertura, a las nueve de la mañana, según informaron a Servimedia fuentes del personal dedicado a la atención al contribuyente en este servicio.

Las personas que deseen pedir cita podrán hacerlo hasta el próximo día 30 de junio a través del teléfono 901 22 33 44, de 9 a 21 horas y de lunes a viernes. El contribuyente puede elegir el luar, día y hora para que se le rellene la declaración, para lo que sólo tendrá que aportar los datos necesarios.

Esta cita previa sólo pueden solicitarla aquéllos que deben presentar la declaración simplificada, es decir, quienes perciben rentas de trabajo, de capital inmobiliario, de capital mobiliario, impitaciones de rentas inmobiliarias, ganancias por la venta de vivienda habitual exentas por reinversión, premios y ventas de fondos de inversión realizadas antes del 1 de febrero de 1999.

Tambié podrán pedirla los ciudadanos que realicen las declaraciones ordinarias referidas a actividades económicas en estimación objetiva, ventas de fondos de inversión anteriores a febrero del año pasaso a abono de pensiones por alimentos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
E