IRPF. LOS ASESORES TRIBUTARIOS DUDAN DEL NUEVO MODELO DE HACIENDA PARA ABARATAR LOS ALQUILERES

- El nuevo IRPF permitirá a todos los caseros desgravarse el 50% de lo que ganen con sus alquileres

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios (AEAFT) ha mostrado sus dudas sobre los efectos del nuevo modelo fiscal que Hacienda prevé aplicar para abaratar el precio de los alquileres y conseguir que se pongn más viviendas en alquiler.

Con el nuevo IRPF, que entrará en vigor en enero de 2003, todos los caseros podrán desgravarse en su declaración de la renta el 50% de los rendimientos de este negocio. Hacienda pretende así que afloren los dos millones de pisos vacíos que hay en España, lo que provocaría una rebaja de los precios de alquiler.

Pero para los asesores financieros y tributarios estas medidas no serán suficientes para dinamizar este sector, en baja en España, dado que lo que se paga por u préstamo hipotecario para tener vivienda propia es "prácticamente lo mismo" que el precio de un alquiler, según relatan en su último boletín mensual de su revista "Asesores Financieros y Tributarios", perteneciente al mes de septiembre.

Este gremio cree que los cambios en la legislación podrían contribuir al "relanzamiento" de la figura del alquilador de vivienda, si bien dudan que esto suponga abaratar los precios o aumentar el parque de viviendas en alquiler.

"Dudamos -dicen sobre las reformas que permitan un abaratamiento sustancial -de los precios- o una mejora de este mercado en nuestro país", concluyen.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
C