IRPF. APARICIO PROMETE A LOS PENSIONISTAS UN "ALIGERAMIENTO" DE SUS CARGAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy, durante la presentación del libro "III Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores", que los pensionistas constatarán, a tavés del nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un "aligeramiento" de la carga fiscal.
A juicio de Aparicio, "es injusto que a una persona mayor, con niveles bajos de ingresos, se le obligue a trámites innecesarios e incluso, a veces inquietantes, como es la declaración de la renta, o se le someta a una fiscalidad que no tenga en cuenta el esfuerzo realizado con anterioridad a la condición de jubilado".
En este sentido, el secretario de Estado manifestó que el nuevo IRPF sinificará un importante avance. "Son millones los pensionistas que se van a ver liberados por un lado de trámites que les intimidan y acobardan, pero también de un aligeramiento real de las cargas fiscales precisamente sobre este tipo de rentas", explicó.
Aparicio señaló que el conjunto de la sociedad debe responder al futuro reto de convergencia económica con Europa que tiene ante sí España.
"Si mejora la riqueza, si crece el empleo, naturalmente que las generaciones mayores también tienen que paticipar. No pueden quedar al margen y deben participar activamente. La condición de jubilado de pasivo no tiene por qué suponer desconexión de la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
R