IRPF. ALBERO AFIRMA QUE LAS CONSIDERACIONES DE IBARRA SON "MUY RAZONABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Vicente Albero, dijo hoy en Mérida (Badajoz) que las consideraciones que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha realizado sobre la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas son "muy razonables".
Albero agregó que esas consideracioes se fundamentan en "un requisito que, como socialistas, mantenemos siempre como una exigencia que no puede ser vulnerada y que no es otra que la necesidad e solidaridad interterritorial".
El titular de Agricultura, que se encuentra en Mérida para asistir al acto de entrega de las Medallas de Extremadura, mantuvo una entrevista con Rodríguez Ibarra durante la que, según dijo, hablaron de la solidaridad interterritorial y del compromiso "que tenemos de preservar esa solidaridad".
"Difícilmente se puede hablar de solidaridad en el marco comunitario si nosotros, dentro de España, no somos capaces de mantenerlo", sentenció.
Albero insistió en que etiende perfectamente los requerimientos de Ibarra, "porque responden a nuestra ideología", al tiempo que señaló que tras la reunión que el presidente extremeño mantuvo ayer con Felipe González, "lo que hay que hacer ahora es gestionarlo y demostrar a los ciudadanos que con esos recursos, que son equivalentes a los que recibían de otro modo, se va a hacer una buena gestión".
Asimismo, ambos mandatarios políticos cambiaron impresiones sobre el sector agroalimentario y el ministro recordó que el país másrico de la CE, Dinamarca, basa su economía en la agricultura, por lo que animó a los empresarios y agricultores extremeños a trabajar por la agricultura de la región.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
J