IRPF. 47.000 CITAS PREVIAS PEDIDAS EN LAS SEIS PRIMERAS HORAS DE ESTE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria concedió hoy 47.751 citas previas para realizar la declración de la renta, durante las seis primeras horas de puesta en marcha de este servicio para la campaña del IRPF que comienza el 2 de mayo, según informaron a Servimedia fuentes de la Agencia Tributaria.
Esas citas fueron acordadas entre las nueve de la mañana y las tres y cuarto de la tarde, tanto a través del teléfono de cita previa 901 22 33 44 como en la dirección de Internet habilitada este año por primera vez con el mismo fin (www.aeat.es).
La cita previa telefónica funciona de nueve de lamañana a nueve de la noche, mientras que la dirección de Internet está operativa las 24 horas del día.
El éxito del servicio de cita previa crece año a año. Como dato comparativo, baste señalar que en todo el primer día de la campaña del año pasado se dieron 31.000 citas previas, 16.751 menos que las fijadas hoy en sólo seis horas y cuarto.
Hacienda confecciona las declaraciones del modelo simplificado, y del ordinario si el contribuyente tributa en Estimación Objetiva (módulos) o si el contribuynte ha vendido su vivienda y las plusvalías las reinvierte en la compra de otra vivienda habitual.
A partir de hoy los contribuyentes también pueden consultar por Internet sus datos fiscales, para lo cual necesitan el certificado electrónico, que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Los que prefieren recibir sus datos fiscales en el domicilio, pueden reclamarlos desde el pasado día 1 y empezarán a recibirlos a partir del 1 de mayo.
Hacienda ha unificado este año los plazos parala presentación de las declaraciones del IRPF, de manera que los contribuyentes deberán presentarlas entre el 2 de mayo (en Madrid el día 3 al ser festivo el 2 de mayo) y el 1 de julio, tanto las que salen a pagar como las que resultan a devolver.
La Agencia Tributaria ha ampliado sus servicios por Internet para la próxima campaña de la Renta, a través de los cuales los contribuyentes pueden desde pedir cita previa, hasta solicitar sus datos fiscales, acceder a los programas de ayuda, presentar la decaración de la Renta, pagar impuestos, presentar recursos y pedir aplazamientos de deudas tributarias, entre otros servicios.
En relación con los programas de ayuda, una de las novedades de este año es la posibilidad de acceder directamente desde el Programa PADRE a la web de la Agencia Tributaria para ver los datos fiscales, poder copiarlos y volcarlos en la declaración. El PADRE está plenamente operativo desde el 15 abril.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
NLV