IRLANDESES Y SUECOS APRENDEN DE LAS EXPERIENCIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDD ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones de personas con discapacidad procedentes de Suecia e Irlanda participarán entre el 15 y el 17 de octubre, en Madrid, en unas jornadas de experiencias entre asociaciones que agrupan a estos colectivos, en las que actúa como anfitriona la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE).

Para acercar la realidad y las políticas españolas dedicadas a las personas con discapacidad a los representantes de esos dos píses, se contará con la intervención de representantes de la Administración y se realizarán visitas al Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) y asociaciones como la Fundación ONCE y la Asociación Española de Lucha contra la Poliomielitis (ALPE).

Con estas iniciativas se cierra la ronda de visitas iniciada el pasado mes de abril y continuada en Suecia, en el mes de junio, en donde los miembros de COCEMFE tuvieron la posibilidad de conocer las situaciones del colectivo de persons con discapacidad en estos países.

El último objetivo de este proyecto es la elaboración de una guía de buenas prácticas aplicables a las entidades europeas del sector, que incluya aspectos sobre participación, comunicación y cooperación.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
E